• Los Concorde – Álbum Región 4 •

© Candidman

La banda comandada por Leonardo D’ Lozanne pretende darle un giro a la forma de comercializar discos.

En los primeros días del mes de julio, el colectivo de rock Los Concorde pondrá a disposición de su público, mediante un sitio en Internet, un total de cinco canciones que serán descargadas de manera gratuita.

Con esta iniciativa, los músicos quienes también pertenecen a otras bandas como Fobia, La Ley, Resorte, Jaguares, La Lupita y Plastilina Mosh, pretenden dar un golpe duro en contra de la “piratería” musical, y liberarse de las condiciones que impone una disquera transnacional.

Mauricio Clavería (La Ley) admitió que la medida, no es un negocio para ellos; sin embargo, subrayó que desde hace tiempo vender discos también dejó de redituar grandes ganancias para los artistas debido a la venta ilegal en el mercado.

Por su parte, el vocalista del grupo Fobia, Leonardo de Lozanne consideró que la propuesta de regalar las canciones de Los Concorde a través de la red, ha sido más difícil que comercializarlas porque debieron buscar patrocinadores. No obstante, resaltó,

“le daremos en la torre a los piratas, es lo que más me gusta de la idea, porque es una técnica antipiratería, nadie puede contra un disco gratis”.

Añadió que

“las bandas vivimos de los conciertos y regalar es una tendencia a la que te tienes que adaptar. La mayoría de la gente ahora baja la música, los discos existen de milagro y porque habemos nostálgicos que todavía gastamos nuestro dinero en eso”.

Poncho Toledo, quien es miembro de La Lupita, mencionó al echar a andar este proyecto que no descartan un álbum de manera física, pues quizá para el 15 de agosto esté disponible en las principales tiendas. Contendrá temas extras (como Hitman y Simonke), para lograr un conjunto de 11, además de incluir fotos, entrevistas y vídeos.

Se afianzan como banda

A poco más de un año de su formación, Mauricio Clavería (La Ley) dijo que la agrupación está sorprendida y agradecida por la respuesta del público en cada uno de sus conciertos.

Los shows no se ofrecen de manera constante debido a que tienen compromisos con sus bandas originales, pero eso no significa tomar no en serio el concepto de Los Concorde, refirió Lozanne.

“Lo tomamos muy en serio, trabajamos muchísimo y estamos encantados, lo que pasa es que no planeamos mucho las cosas, es conforme se vayan dando, tampoco queremos forzarnos porque existen otros compromisos y contratos”.

El músico añadió que

“de eso se trata la banda, de que quienes puedan salir salen y los que no, no. Cuando la gente compra un boleto no saben lo que van a ver, es la única manera en que podemos funcionar, somos mucho de improvisar”.

Luego de participar en la banda sonora de la película Sultanes del Sur y realizar el video de su segundo sencillo Love is a bit…, Los Concorde fue invitado por el productor Miguel Ángel Fox para realizar un tema en la serie de televisión Terminales.

“Estamos en vías de desarrollar la idea. Debe ser una canción fuerte porque gira en torno a los enfermos desahuciados, en etapa terminal”, puntualizó Poncho Toledo.

La frase:

“Le daremos en la torre a los piratas, es lo que más me gusta de la idea, nadie puede contra un disco gratis”

Leonardo de Lozanne, cantante

* Leonardo de Lozanne y compañía se suman a la cruzada “antipiratería” subiendo gratuitamente sus temas a Internet.

© Candidman

Álbum Tracklist:

  1. Rompecabezas
  2. Loosing My Edge
  3. Mustang
  4. No Usemos Ropa
  5. Oso Polar
  6. Bruno
  7. Love It’s a Bitch
© Candidman © Candidman
© Candidman © Candidman
© Candidman © Candidman

 

© Candidman
Agosto 10, 2008.

 

Anuncios